×
hace 1 mes
[Saltillo]

Requiere Cristofer de costosa cirugía

$7,800 es lo que pagaría la familia de Cristofer

Imprimir
Requiere Cristofer de costosa cirugía
Foto: Zócalo | Saúl Garza
Escuchar Nota


Saltillo, Coahuila-. La desaparición del Seguro Popular en el país dejó a la familia García Carreón en el desamparo médico, en especial al pequeño Cristofer, quien padece de paladar hendido y requiere de una costosa operación para mejorar su calidad de vida. 

Dicha operación tendría un costo superior a los 70 mil pesos, sin embargo, gracias a gestiones realizadas en el DIF Saltillo, la familia solo tendrá que pagar 10% del total, es decir, 7 mil 800 pesos, los cuales, pese al descuento, resulta complicado de solventar. 



El pilar del hogar


Con 25 años, María es madre de cinco hijos, y por el momento es el pilar económico del hogar, pues su esposo fue despedido a causa de la pandemia. 

Con su sueldo semanal, la joven madre tiene que solventar el pago de la renta de su hogar, servicios básicos y la alimentación diaria para los siete integrantes de la familia. 

A sus casi 3 años, Cristofer ha sufrido deshidrataciones al no poder ingerir alimento debido a su padecimiento, por lo que al comer es común lastimarse, generando un constante sangrado.


Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}