×
hace 1 mes
[Coahuila]

Requiere el campo apoyo federal: CNC

Este año es considerado para los campesinos como uno de los más críticos tras la mortandad de ganado...

Imprimir
Requiere el campo apoyo federal: CNC
Registra el campo severas pérdidas en ganado y cosechas por la falta de lluvia y apoyos federales.
Escuchar Nota


Sabinas, Coah.- Este año es considerado para los campesinos como uno de los más críticos tras la mortandad de ganado, pérdida de cosechas y el nulo apoyo por parte del Gobierno federal en cuanto a los programas destinados a este sector de la sociedad.

El dirigente del comité municipal de la Confederación Nacional Campesina (CNC) en San Juan de Sabinas, Juan Carlos Ortiz González, dijo que aunque las pérdidas en ganado aún no se cuantifican, es alto el porcentaje perdido que no se podrá recuperar de ninguna forma.

Aseguró que los 7 ejidos del municipio que representa registraron mortandad, además que se perdieron las siembras de sorgo de primavera-verano en afectación muy seria para los productores que se les dificulta la subsistencia al ser de temporada.

“Ninguno de los siete ejidos ubicados en San Juan de Sabinas cuenta con sistema de riego, todos deben sujetarse a las precipitaciones pluviales y ha sido un año muy seco, las siembras no crecieron, si acaso se hizo uno de hasta tres cortes que abastecen al ganado durante este periodo”, comentó.

Ortiz González reconoció que la necesidad del campo es mucha y las lluvias registradas en el mes de septiembre fueron insuficientes, “los compañeros buscan alimentar su ganado caprino y bovino, aunque eso les represente un gasto adicional, pero siempre mantienen la esperanza de poder recuperarse, sin embargo este año hubo recorte de apoyos y se agrava la situación del campo”, finalizó.


Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}