×
hace 4 semanas
[Coahuila]

Requiere el Ministerio Público de Coahuila de más elementos

Se necesitan más elementos para recibir las denuncias de ciudadanos

Imprimir
Requiere el Ministerio Público de Coahuila de más elementos
Gerardo Márquez Guevara. Foto: Zócalo | Josué Cepeda
Saltillo, Coah.- Aún hacen falta más elementos del Ministerio Público en Coahuila para recibir las denuncias de los ciudadanos, a pesar de que el estado se encuentra por encima de la media nacional, así lo señaló el fiscal general, Gerardo Márquez Guevara.

“Traemos 9.2 por cada cien mil habitantes y la media es 8.1… Yo creo que sí nos faltan, para esto nunca es suficiente lo que se tiene, estamos por encima de la media nacional y eso nos coloca en una posición más inmediata que el resto de las entidades”, detalló Márquez Guevara.


Agregó que uno de los retos, es que la ciudadanía tenga confianza en ellos como funcionarios públicos, por tal motivo, actividades como la Carrera atlética 1K, 3K Y 5K en el marco del Día del Ministerio Público, son importantes para tener ese acercamiento.

“La pretensión es que la gente primero conozca a sus funcionarios de ministerios públicos, con quienes tienen que acercarse cuando hay que presentar denuncias, la realidad es que queremos abrir las puertas del Ministerio Público a la sociedad y tratar de recuperar la confianza.


Imprimir
te puede interesar
similares
https://www.zocalo.com.mx/images/site/edit_icon.png