×
hace 1 mes
[Negocios]

Requiere Micare de 400 mdd: Guadiana

En conferencia de prensa, el senador Armando Guadiana externó su confianza en la reactivación de AHMSA y Micare

Imprimir
Requiere Micare de 400 mdd: Guadiana
Foto: Especial
Escuchar Nota


Piedras Negras, Coah.- Para restaurar medianamente sus operaciones, Micare necesitaría alrededor de 300 a 400 millones de dólares para salir de la problemática en la que se encuentran, señaló el senador Armando Guadiana Tijerina.

El también integrante de la Comisión de Energía del Senado mencionó que se espera que el nuevo socio de AHMSA, Julio Villarreal, de la empresa Villacero, consiga dicho capital en los próximos 60 días para ayudar a restablecer la situación financiera no solo de la Región Norte, sino de Coahuila.

“Este es el compromiso que tiene Julio Villarreal, futuro nuevo presidente del grupo, y esperemos que logre conseguir el capital y poder salir de la problemática en que está tanto la acerera en Monclova, como Minera del Norte y Micare”, señaló.

Sobre la comercialización del carbón, indicó que es muy importante reactivar la compra, por lo que para el 20 de julio deberá estar lista la convocatoria que permita la asignación/licitación para los micro, pequeños y medianos mineros.

“Claro, es muy importante, ya en estos días se reactivará y en cuanto a la de la Región Carbonífera de Coahuila, no deberá pasar del 20 de julio”, afirmó.

Finalmente, dijo que este miércoles la Comisión Permanente del Congreso analizará una iniciativa de ley que presentó para modificar el Código Fiscal y diferir el pago de impuestos de las mipymes, como apoyo ante la problemática que están enfrentando por la pandemia del coronavirus.



Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}