×
hace 1 mes
[Coahuila]

Requieren ejidos ayuda emergente

Campesinos y ganaderos de los siete ejidos que conforman la ciudad de Sabinas están solicitando a través...

Imprimir
Requieren ejidos ayuda emergente
Ramón Rodríguez Rodríguez, presidente de la CNC en Sabinas.
Escuchar Nota


Sabinas, Coah.- Campesinos y ganaderos de los siete ejidos que conforman la ciudad de Sabinas están solicitando a través de la Confederación Nacional Campesina (CNC) la ayuda emergente para la Región Carbonífera, tras la muerte de ganado mayor y menor y pérdidas de cosechas a raíz de la prolongada sequía.

Ramón Rodríguez Rodríguez, presidente de la CNC en Sabinas, dio a conocer lo anterior, tras realizar un censo de pérdidas entre los habitantes de las zonas rurales.

Aseguró que desde mayo pese a que se registraron lluvias, han sido insuficientes, pero en general a lo largo del año son casi inapreciables, lo que ha originado desde el mes de junio y a la fecha la pérdida de ganado mayor y menor.

“La fuerte sequía por la que atraviesa el campo en lo que va del año y las altas temperaturas han ocasionado la muerte de cabezas de ganado y sembradíos, aún no tenemos una cifra pero ya estamos trabajando en el censo”, comentó.

Resaltó que una alternativa de apoyo al campo es destinar recursos económicos para la perforación de más pozos profundos con el fin de obtener agua y llevarlos a los bordos de abrevadero, que actualmente no cuentan con ella.

Dijo que esperan precipitaciones para mejorar un poco; “contamos con poco alimento para el ganado, pero de seguir así la sequía y ante la falta de apoyo, todo será irremediable”, dijo.


Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}