×
hace 2 semanas
[Piedras Negras]

Resalta seguimiento a programas

Al iniciar cuarto año del Gobierno del Estado.

Imprimir
Resalta seguimiento a programas
Eglantina Canales, secretaria de Medio Ambiente y Recursos Naturales en Coahuila.
Escuchar Nota


Piedras Negras, Coah.- Al comenzar el cuarto año de la administración estatal en materia de medio ambiente, la secretaria en el estado, Eglantina Canales, resaltó el compromiso de dar seguimiento a los proyectos que se tienen en la entidad como son las oficinas verdes, la separación de residuos, la protección de la biodiversidad, entre otros.

“Son programas estructurados y la idea es dar seguimiento, trabajar muy de cerca con los alcaldes con los que hemos tenido la oportunidad de tener un acercamiento constante incluso durante la pandemia, en la búsqueda de soluciones”.

Para este 2021, la agenda en materia de medio ambiente incluye además de la celebración del protector animal, diversos concursos que impulsa la Secretaría de Medio Ambiente y recursos naturales y actividades relacionadas con el agua.

En cuanto a temas particulares de la Región Norte del estado, refirió el apoyo que se solicitará al gobernador del estado para resolver el problema del relleno sanitario de la región Cinco Manantiales, tras reunirse este miércoles con los alcaldes.

Adicionalmente mencionó los avances que se tienen en torno a la responsabilidad que se debe fincar con base en la ley sobre el impacto ambiental al río San Rodrigo, en espera de que pronto se tengan buenas noticias.

“Esperamos que durante de los 50 días por el agua podamos tener un mayor compromiso por parte de quienes hacen uso de los materiales del río y comprometernos como autoridad ambiental local con la autoridad federal que es la Comisión Nacional del Agua para que se aceleren estos procesos”.


Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}