×
hace 4 semanas
[Piedras Negras]

Resaltan circuito turístico interestatal

Además del turismo médico, deportivo y de reuniones que se impulsa en la región fronteriza del estado...

Imprimir
Resaltan circuito turístico interestatal
Guadalupe Oyervides Valdés, secretaria de Turismo y desarrollo de pueblos mágicos en Coahuila.
Piedras Negras, Coah.- Además del turismo médico, deportivo y de reuniones que se impulsa en la región fronteriza del estado, la secretaria de Turismo y Desarrollo de Pueblos Mágicos de Coahuila, Guadalupe Oyervides Valdés, destacó el impacto que tendrá para la entidad el circuito turístico interestatal entre Coahuila y Nuevo León.

Explicó que se trata de un acuerdo entre las dos entidades, entre las que se pretende intercambiar una serie de productos turísticos que incluyan las opciones que ofrece la región fronteriza, como el resto de las regiones del estado.

“La idea es que tenga alcance a nivel nacional e incluso internacional, a partir de esquemas de difusión en los mercados europeos, asiático y latinoamericano”.

En entrevista, Oyervides Valdés, resaltó las ventajas competitivas que en materia de turismo tiene la entidad, como es la ruta paleotológica, la ruta del vino en Parras de la Fuente en donde se encuentra la bodega de vino más antigua, con la Casa Madero, otros del sureste del estado, la Laguna, Carbonífera y el Norte del estado a través de los siete pueblos mágicos.

Además de atractivos intangibles como son los aspectos históricos y culturales que distinguen a la entidad.


Imprimir
te puede interesar
similares