×
hace 4 semanas
[Piedras Negras]

Resaltan decremento en embarazos de adolescentes

Al resaltar que se ha tenido un leve decremento del número de embarazos en adolescentes...

Imprimir
Resaltan decremento en embarazos de adolescentes
Evelyn Palacio Rodríguez, del departamento de Salud Reproductiva.
Escuchar Nota


Piedras Negras, Coah.- Al resaltar que se ha tenido un leve decremento del número de embarazos en adolescentes, así como se ha espaciado la edad en los mismos, el departamento de Salud Reproductiva de la Jurisdicción Sanitaria número 1 inició la Semana del Adolescente.

Evelyn Palacio Rodríguez, del departamento de Salud Reproductiva, precisó que en el marco del Día Nacional de la Prevención del Embarazo en Adolescentes, del 21 de septiembre al 26 de septiembre se realiza esta semana dedicada a los adolescentes.

Destacó que se tendrán diferentes actividades como capacitación al personal, docentes, estudiantes y otorgamiento de preservativos en lugares de mayor incurrencia de adolescentes.

Respecto al número de embarazos en adolescentes, indicó que se ha tenido un decremento pequeño, pero relevante además del espaciamiento en las edades porque ahora se presenta principalmente entre 17 y 18 años.

Recordó que en años anteriores se presentaron embarazos en edades entre los 13 y los 14 años de edad, incluso se tuvieron algunos en adolescentes de 11 y 12 años.

Ante esto, destacó la importancia de que los padres tengan una buena comunicación con sus hijos, principalmente ahora en pandemia cuando tienen mayor oportunidad de platicar con ellos.

Invitó a los adolescentes que ya tienen una vida sexual activa o que piensan tenerla, a acercarse a los centros de salud donde pueden adquirir métodos anticonceptivos.


Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}