×
hace 1 mes
[Del Río]

Rescata BP a 37 migrantes en 12 diferentes incidentes

Deciden aspirantes a indocumentados llamar por auxilio al verse extraviados tras perder el rumbo en despoblado...

Imprimir
Rescata BP a 37 migrantes en 12 diferentes incidentes
Escuchar Nota


Del Río, Tx.- En un periodo de tres días elementos de la Border Patrol atendieron un total de 12 llamadas telefónicas de emergencia de personas solicitando ayuda al estar perdidas en despoblado después de haber internado al país de manera indocumentada.

Las llamadas de ayuda fueron hechas al sistema de emergencias 911, quienes inmediatamente solicitaron el apoyo de la Border Patrol para que tomaran cartas en el asunto y gracias a su rápida movilización lograron localizar a los grupos de personas solicitando apoyo.

Fueron en total 37 personas lrescatadas en los 12 incidentes, los cuales se registraron durante tres días consecutivos iniciando desde el viernes. Afortunadamente no necesitaron ser llevados al hospital ya que estaban bien de salud.

El jefe de la Border Patrol, Austin Skero, informó que son muchos los factores por los cuales los aspirantes a indocumentados hacen las llamadas al sistema de emergencia 911, pero independientemente la razón, los oficiales de este departamento están entrenados y listos para ayudar.

A pesar de la pandemia el número de arrestos de aspirantes a indocumentados ha estado incrementando de manera considerable en los últimos meses, ya que las personas continúan arriesgando sus vidas para alcanzar el “sueño americano”.

En ocasiones los grupos de aspirantes a indocumentados son abandonados por los “polleros”, por lo que se pierden en despoblado y la única forma de recibir ayuda es llamar a las autoridades.


Rescate

Los ponen a salvo al actuar rápidamente los oficiales para ir a ubicarlos

Desde el viernes al domingo se registraron los 12 incidentes al ser abandonados por los ‘polleros’

Ninguno de ellos ameritó atención médica: serán procesados y posteriormente deportados a sus países de origen


Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}