×
hace 1 mes
[Coahuila]

Rescata Ejército a familia en ejido

Llegan de forma pedestre hasta la apartada comunidad rural

Imprimir
Rescata Ejército a familia en ejido
Elementos del 105 Batallón de Infantería mejoraron el camino para que las familias pudieran salir.
Escuchar Nota


Castaños, Coah.- Gracias al Ejército Mexicano, ayer salieron de Santo Domingo ocho familias que se habían quedado atrapadas desde hace nueve días porque las lluvias destrozaron el camino que dirige al ejido.

El lunes dos unidades con alrededor de 12 elementos del 105 Batallón de Infantería y Protección Civil, acudieron a prestar apoyo a la comunidad y de forma pedestre pudieron llegar hasta la zona afectada.

Los soldados se encontraron a hombres, mujeres y niños, quienes ya habían logrado recorrer la mitad del camino a pie pues la comida se les había terminado y decidieron quitar hierba con machetes y picos para llegar a la cabecera municipal a comprar alimento.

El regidor José Castillo, dijo que a las 8 de la mañana del lunes, salió la brigada de rescate que dejó sus vehículos a 8 kilómetros de la zona rural porque encontraron el camino de terracería llenó de pozos.

“Agradezco a la gente que fue y nos ayudó, que se pusieron a trabajar a pico, pala y machete para abrir el camino, afortunadamente ya salieron las personas a surtir su despensa”, dijo el comisariado.

Mencionó que en Santo Domingo viven alrededor de 6 familias que tienen ganado, pero hay más de 16 viviendas que son habitadas cada fin de semana.

El pasado 12 y 13 de septiembre se encontraban todas las familias en el ejido porque Desarrollo Rural realizaría un programa de sanidad para animales, pero una tormenta registrada el domingo por la noche dejó casas inundadas e incomunicados a los habitantes, aunque 12 personas salieron a caballo hubo quienes se quedaron esperando a que los rescataran.

Para el día de hoy se empezarán a rehabilitar 23 kilómetros de camino, además se abrirán nuevas brechas pues en caso de que ocurra una emergencia los habitantes podrán salir rápidamente.


Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}