×
hace 3 semanas
[Coahuila]

Rescata y libera a lechuza en Arteaga

Carolina comentó que la lechuza estuvo a punto de morir dos veces

Imprimir
Rescata y libera a lechuza en Arteaga
Foto: Zócalo | Miguel Muñoz
Escuchar Nota


Ramos Arizpe, Coahuila-. Desde hace tiempo Carolina Rodríguez tomó como iniciativa el rescatar y cuidar de la fauna que encontraba o llegaba hasta ella. De esta forma y con ayuda de especialistas que se sumaron al llamado, ya ha rescatado y liberado a decenas de especies.

Ayer mostró a las cámaras de Tele Saltillo, una Lechuza de Campanario y un Tlacuache, que tras recuperarse, están listos para regresar a su habitát.

“Fuimos por la lechuza y ya procedimos a hacer el chequeo, atendimos las lesiones que tenía. Yo en dos ocasiones estuve a punto de perderla, pensé que se moría, entonces tuvimos que darle otro manejo, tenerla más cálida y cuidarla bastante”, comentó la rescatista.

La entrevistada señaló que desde que sus hijos se unieron a los voluntarios en el Museo de las Aves de México, nació en la familia el deseo de ayudar a estas especies, en su mayoría aves, mismas que alimenta, cuida y brinda atenciones medicas, hasta que sanan.

Carolina invita a todas las personas que deseen sumarse a estas acciones, acudan con especialistas para que sepan qué hacer y con su ayuda, puedan lograr un buen resultado, agregó.


Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}