×
hace 1 mes
[Coahuila]

Rescatan a 2 mil abuelos en abandono en Coahuila

Ubica DIF a adultos mayores para mejorar su calidad de vida

Imprimir
Rescatan a 2 mil abuelos en abandono en Coahuila
Saltillo, Coah.- En Coahuila residen poco más de 2 mil adultos mayores en situación de abandono, mismos que actualmente son atendidos por el Sistema DIF Estatal a través del programa Adultos Mayores en Abandono (AMA), donde reciben atención integral por parte de las instancias que participan en dicho programa.

Roberto Cárdenas Zavala, director del DIF, señaló que se está realizando un censo para ubicar a las personas que se encuentren en riesgo, el cual hasta la fecha registra a poco más de 2 mil personas adultas mayores en riesgo.

El funcionario explicó que la intención de este censo es detectar las áreas de oportunidad para brindar a los adultos mayores una mejor calidad de vida y sacarlos de la situación de abandono en que se encuentran.

Señaló que se buscan crear e implementar políticas públicas para la atención de este sector de la sociedad que de acuerdo a cifras del Inegi representa el 25% de la población actual en el país.

Cárdenas Zavala precisó que hasta la fecha se tiene un registro de 2 mil adultos mayores en situación de abandono en Coahuila, mismos que ya son atendidos a través del programa AMA.


Imprimir
te puede interesar
similares
https://www.zocalo.com.mx/images/site/edit_icon.png