×
hace 4 semanas
[Seguridad]

Rescatan a 28 hondureños atrapados en el río Bravo

Ante las fuertes corrientes no pueden continuar, quedando todos varados en un islote.

Imprimir
Rescatan a 28 hondureños atrapados en el río Bravo
Rescatan a segundo grupo de hondureños atrapados por las fuertes corrientes del río Bravo.
Del Río, Tx.- Elementos de la Border Patrol del sector de Del Río lograron el rescate de un segundo grupo de 28 hondureños que fueron abandonados en un islote en el río Bravo por el “pollero” que los llevaría a Eagle Pass de manera irregular.

El grupo de personas que fue rescatado estaba formado por 28 personas, entre ellas 14 menores de edad, quienes fueron encontrados en el río Bravo cerca del campo de golf de Eagle Pass, pero debido a las fuertes corrientes del agua no pudieron llegar a tierra firme, por lo que pidieron ayuda.

Oficiales de la Border Patrol de la Unidad Marina inmediatamente se dirigieron hasta donde estaba este grupo de migrantes, ayudando a quienes estaba en el agua, los subieron a su bote para llevarlos a tierra firme, pero algunas de las personas fueron arrastradas por el agua.

Se solicitó una segunda unidad acuática y afortunadamente lograron llegar a tiempo para rescatar a estas personas y sacarlas del agua para llevarlas hasta tierra firme en Eagle Pass. Los menores de edad que fueron rescatados en esta ocasión eran de entre los ocho meses hasta los 17 años de edad.

Las personas que fueron rescatadas fueron evaluadas por paramédicos de la Patrulla Fronteriza para verificar que se encontraran bien de salud y ninguna ameritó ser trasladada al hospital.

Todas las personas rescatadas fueron llevadas a la estación de la Border Patrol para ser fichadas y después serán procesadas según las normas de la Patrulla Fronteriza, por el cargo de entrada ilegal al país.

El jefe de la Border Patrol del sector de Del Río informó que en esta ocasión estos individuos se enfrentaron a una situación de peligro y fue a consecuencia de que al traficante no le importó abandonarlos dejándolos a su suerte, señalando que si sus oficiales no hubieran estado ahí para hacer el rescate este caso hubiera terminado en una tragedia.


Imprimir
te puede interesar
[Estados]
hace 4 horas
[Nacional]
hace 19 horas
[Elite]
hace cerca de 18 horas
[Deportes]
hace 2 horas
similares