×
hace cerca de 4 semanas
[Saltillo]

Rescatan a paciente de las garras del Covid en Saltillo

Caso de éxito en IMSS

Imprimir
Rescatan a paciente de las garras del Covid en Saltillo
Foto: Especial
Escuchar Nota


Saltillo, Coah.- Tras estar dos semanas conectado a un ventilador mecánico y con sangrado pulmonar, Adrián logró superar al coronavirus debido al tratamiento de plasma que le practicaron en el Hospital General de Zona número 1 del IMSS en Saltillo.

Hasta el momento, Adrián ha sido el paciente más grave que han sanado de la Covid-19 en esta capital, según el Seguro Social, que es la institución con mayor cantidad de pacientes por el virus en la ciudad.

Durante un mes de estancia en el área Covid de la Clínica 1, Adrián presentó insuficiencia renal, desequilibrio electrolítico, sangrado pulmonar y tuvo que ser intubado durante 14 días.

Debido a las complicaciones y el sangrado pulmonar, el equipo médico dirigido por el internista Pablo Alejandro Macías Torres, líder Covid en el turno vespertino, dijo que Adrián ha sido el “sobreviviente más guerrero”.

El panorama médico del paciente era complicado, según los trabajadores de la salud que lo atendieron, sin embargo, el tratamiento de plasma le brindó una nueva oportunidad de vida.



Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}