×
hace 1 mes
[Seguridad]

Rescatan a 3 niños en el centro de Saltillo; detienen a la madre

La mujer enfrenta cargos por omisión de cuidados

Imprimir
Rescatan a 3 niños en el centro de Saltillo; detienen a la madre
Foto: Rosendo Zavala | Grupo Zócalo
Escuchar Nota


Rosendo Zavala | Diana Rodríguez | Saltillo, Coah.- Elementos de la Unidad de Integración Familiar resguardaron a tres niños que presuntamente permanecían solos, sin supervisión, en un negocio de la Zona Centro; su madre, quien habría llegado a Saltillo huyendo de la violencia intrafamiliar de la que era víctima en Torreón, quedó detenida.

En un principio, las autoridades indicaron que la joven madre, de 23 años, sería investigada por el delito de omisión de cuidados, y ayer por la noche su situación legal permanecía en suspenso.

“Lo que nosotros hacemos es llevarla a ella y a los menores a Pronnif, para que ahí continúen con la investigación y se determine qué va a pasar.

“Ella está sola aquí; ella viene de Torreón, de una relación muy probable de violencia familiar”, explicó Patricia Moreno.




Los hechos

El incidente fue reportado poco antes de las 14:00 horas en un local de compraventa de oro, joyería y otros metales ubicado en el cruce de las calles Xicoténcatl y Colón. Aparentemente, la mujer y sus hijos viven en el mismo sitio, el cual rentaron desde su llegada de la Comarca Lagunera.

Un reporte efectuado por clientes del establecimiento al Servicio de Emergencias 911 indicó que los niños, quienes no rebasan los 5 años, se encontraban solos en el establecimiento, sin la vigilancia de una persona adulta.



Encierra a menores en negocio del Centro

Personal de la Unif atendió el reporte de varios niños encerrados en un negocio en la Zona Centro, dialogando con testigos antes de ingresar a fin de resguardar a los menores.

“Tiene esos tres chiquitos, más uno de 6 y otro de 8 a los que llevaba a la escuela, no hay una justificación para poder decir ‘los dejo’, pero ahí se verá la manera de poderla apoyar”, indicó Patricia Moreno, titular de la instancia.

Será en las próximas horas cuando las autoridades definan el futuro de los menores asegurados, así como la situación legal de la mujer, quien quedó a disposición del Ministerio Público adscrito a la Pronnif.

“Cualquier situación que veamos, que no nos resulte tan normal, hay que solicitar apoyo de las autoridades correspondientes, en este caso cuando hay omisión de cuidados se debe hablar al 911 o bien al 410 4003; recordemos que todos tenemos que apoyar en beneficio de los niños”, puntualizó la funcionaria.




Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}