×
hace 2 meses
[Internacional]

Rescatan a una recién nacida abandonada y envuelta en sacos

Por EFE

El nacimiento de chicas es visto como una carga en India

Imprimir
Rescatan a una recién nacida abandonada y envuelta en sacos
Foto: Archivo
Escuchar Nota


India.- Una niña recién nacida, abandonada y envuelta en varios sacos , fue rescatada y trasladada a un hospital con vida en el estado de Uttar Pradesh, en el norte de la India, donde el nacimiento de chicas es visto como una carga, informaron este martes a EFE fuentes policiales.

"La niña fue descubierta por los habitantes de la zona y la Policía fue informada después. Ha sido admitida en un hospital y ahora se encuentra bien ", dijo Akhilesh N. Singh, el superintendente adjunto de Police de Meerut, la localidad en la que tuvo lugar el suceso.
La bebé fue descubierta en la tarde del lunes, agregó Singh.

En un vídeo viral, emitido por la televisión delhí NDTV, se puede ver cómo un grupo de vecinos descubre una niña envuelta en tres sacos amarillos, antes de que alguien exclame "es una niña".



Casos con frecuencia

El oficial de Policía explicado que es el único caso de último abandono de una recién nacida en la ciudad "en los días". Este tipo de sucesos ocurre con frecuencia en la nación asiática, aunque raramente son noticia más allá de las páginas de los diarios locales.

En un caso similar ocurrido también en Uttar Pradesh en octubre del año pasado, una pareja encontró a una bebé todavía con vida que había sido enterrada en una urna de barro cuando cavaban la que iba a ser la tumba de su propia hija.

En aquella ocasión la bebé, bautizada como Sita, sobrevivió y la investigación policial no arrojó luz sobre quién o por qué la abandonó .



Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}