×
hace 1 mes
[Piedras Negras]

Resguardó la Pronnif a menor en casa hogar

Fue entregado a su madre tras comprobar que era su hijo.

Imprimir
Resguardó la Pronnif a menor en casa hogar
Verifican documentos presentados por la madre para hacer la entrega de la menor.
Escuchar Nota


Piedras Negras, Coah.- La Procuraduría de los Niños, Niñas y la familia resguardó en casa hogar la madrugada de este jueves a un menor de 2 años de edad que venía en brazos de Petra Ramírez Jiménez quien dijo ser su abuela, quienes venían a bordo de un autobús proveniente de la ciudad de Monclova y que se dirigía a Acuña donde residen.

Manuel Castaño subprocurador de los NIños , Niñas y la Familia en Piedras Negras dijo que recibieron el reporte de pasajeros del autobús de la línea Coahuilense que venía a bordo una mujer con un niño en brazos que no paraba de llorar, pidiendo a su mamá y papá.

Manuel Castaño dijo que ante la psicosis que se ha desatado por los hechos ocurridos en México y en Saltillo de que el bebé pudiera ser robado, esperaron que llegará a la central de autobúses para abordarla y comprobar si portaba documentos del bebé.

Sin embargo aunque la señora Petra Ramírez dijo ser su abuela, no portaba ningún documento, ni acta de nacimiento o cartilla en donde viniera el nombre del bebé de 2 años de edad para saber si es de su familia.

Motivo por el cual la Pronnif resguardo al bebé en una casa hogar, esperaran todo el día de hoy para que se presente la madre a traer algún documento con fotografía del bebé y el acta de nacimiento para hacer la entrega.

Cerca de las 10 de la mañana del mismo jueves arribó a las instalaciones de la Pronnif la madre quien se identificó con documentos de ella y del menor de dos años, un poco alterada por el acontecimiento que vivió su madre en la terminal de autobuses, ya que el bebé lloraba porque venía un poco enfermo.

Manuel Castaño dijo que ante el posible riesgo en que estaba el bebé y por las indicaciones que se han girado debido a los hechos que se han presentado con menores de edad, realizaron este operativo que obligó al resguardo del bebé hasta que llegó la madre a quien le fue entregado.

Se tomó la desición de resguardar al menor porque la persona que lo llevaba no comprobó que era familiar, por lo cual se está recomendando a las personas que vayan con un menor que no es su hijo, que lleven algún documento que los identifique como familia.


Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}