×
hace 1 mes
[Saltillo]

Resienten menores ventas en dulcerías

Ven afectación

Imprimir
Resienten menores ventas en dulcerías
Foto: Zócalo | Staff
Escuchar Nota


Saltillo, Coah.- La cuesta de enero sin duda es pesada y aunque es una de las temporadas altas para las dulcerías por las tradicionales levantadas, comienzan a resentir una baja en las ventas hasta de 50% en comparación con el inicio del 2019, manifestó Daniela Ramos.

Propietaria de una conocida dulcería ubicada en el bulevar Francisco Coss, aseguró que aunque no se registró un aumento en los precios de los dulces, un bolo sencillo se cotiza en 8 pesos.

“Creo que como 50% (han descendido), sí se ve mucho, mucho cambio; ya no se puede hacer un bolo de 5 pesos”, expresó.

Los comerciantes también se enfrentan a que las tradiciones se van perdiendo poco a poco, dijo el dueño de un establecimiento de materias primas, quien reconoció que los gustos de los consumidores van cambiando.

“Lo que sí ha bajado un poquito es la cuestión de que las nuevas generaciones ya no hacen tantas levantadas com nuestra generación. Ahora no les ponen (a los bolos) cacahuates, colaciones, naranjas, ahora les ponen bombones, chocolates, fritos, pues los gustos han cambiado”, señaló.

Los empresarios del ramo reconocen que con las levantadas esperan un repunte en las ventas para la segunda quincena de enero, cuando se tiene ya una recuperación de los gastos de fin de año.




Imprimir
te puede interesar