×
hace 2 semanas
[Negocios]

Resisten a comprar en Buen Fin 6 de 10

Tres de cada cuatro consumidores gastaron entre mil y 4 mil pesos

Imprimir
Resisten a comprar en Buen Fin 6 de 10
Ciudad de México.- Según una encuesta de la Procuraduría Federal del Consumidor, durante el Buen Fin 2019 solamente cuatro de cada 10 mexicanos compraron, mientras que los 6 restantes decidieron no consumir.

En una encuesta telefónica, se encontró que tres de cada cuatro de los consumidores que sí adquirieron mercancías del 15 al 18 de noviembre pasado, gastaron entre mil y 10 mil pesos.

Asimismo, 88% de los compradores hizo sus compras directamente en tiendas, mientras que 12% utilizó plataformas de internet, dijo la subprocuradora de Servicios de la Profeco, Surit Romero Domínguez.

Agregó que la ropa fue el producto más adquirido, seguida de electrodomésticos.

Cifras superadas

De acuerdo con datos preliminares, las ventas del Buen Fin 2019 superaron los 120 mil millones de pesos y rebasaron la meta de 118 mil millones, informó el presidente de la Concanaco-Servytur, José Manuel López Campos.

En la conferencia de prensa matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, en Palacio Nacional, López Campos señaló que la novena edición de la campaña concluyó como la mejor de todas.

“De acuerdo con la información de las cámaras de comercio participantes, el Buen Fin transcurrió con una afluencia 20% mayor que en 2018 y el comportamiento de las ventas fue al alza”, dijo.

Además, 63% de los consumidores realizó sus pagos en efectivo, mientras que 37% con tarjetas de débito y crédito.

El presidente de Concanaco dijo que rebasaron 7% las ventas logradas en 2018, que fueron de 112 mil millones de pesos, según los datos preliminares.

Por su parte, la secretaria de Economía, Graciela Márquez, dijo que las personas aprovecharon los descuentos. “No vemos nosotros un eje de sobreendeudamiento, debemos reconocer que los consumidores son cada vez más conscientes”, indicó.

Alcanza $1,200 mdp derrama en Sureste
La derrama económica del Buen Fin en la Región Sureste fue superior a los mil 200 millones solo en el comercio organizado, afirmó el presidente de la Canaco de Saltillo, Eduardo Dávila Aguirre, quien señaló que creció también el número de negocios participantes.
“Yo creo que es como 9% nada más en la Región Sureste. El año pasado tuvimos 5 mil 600 negocios registrados, y este año tuvimos más de 7 mil, incluyendo sucursales, y esto no es obra de la casualidad”, dijo. (Carlos Rodríguez)


Imprimir
te puede interesar
similares