×
hace 1 mes
[Local]

Resisten niños al Covid

El pronóstico de los niños que se contagian de coronavirus es mejor que en los adultos

Imprimir
Escuchar Nota


Monclova, Coah.- El pronóstico de los niños que se contagian de coronavirus es mejor que en los adultos, sostuvo el médico pediatra Mario Dávila Delgado, quien realiza consulta particular, pero además trabaja en el turno matutino de la Clínica 7 del Instituto Mexicano del Seguro Social.

“Afortunadamente en el caso de los niños no tenemos tantos casos y eso es satisfactorio”, dijo el médico.

Abundó que a la mayoría de los niños les va bien, muy pocos no les va bien y subrayó que el pronóstico en los niños es mejor que en los adultos.

El médico pediatra dijo que en consulta particular ha atendido niños sospechosos, positivos y algunos que se han descartado a través de la prueba Covid-19.

“Los casos que más hemos visto son niños recién nacidos, hijos de madres positivas a Covid y también jóvenes adolescentes entre 13, 14 y 15 años, pero los síntomas son mayormente respiratorios, dolor de cabeza, fiebre, tos, dolor de garganta, alteraciones del olfato o del gusto, dolor de huesos, hay niños que presentan dolor abdominal, alteraciones en las pruebas de laboratorio, pero a la mayoría le va bien”, dijo.

Consideró que es acertado que el ciclo escolar continúe virtual y que los niños no vayan de forma presencial a las aulas.


Imprimir
te puede interesar
similares
DDoS protection by Cloudflare
Ray ID: 5fb4e2978dd5e1d6
-->
{/exp:ce_cache:it}