×
hace 1 mes
[Coahuila]

Respalda el DIF a niños con cáncer

Ayudan a recaudar tapitas los estudiantes de la Universidad Politécnica

Imprimir
Respalda el DIF a niños con cáncer
El Alcalde y la Presidenta del DIF, apoyando a las asociaciones de niños con cáncer.
Escuchar Nota


Frontera, Coah.- A través de la donación de tapitas, el DIF Municipal apoya a dos asociaciones de niños con cáncer, además de la participación de la Universidad Politécnica y conmemorar el Día Internacional del Cáncer Infantil.

Ayer en las instalaciones del DIF, ubicadas en la colonia Borja, se llevó a cabo el evento de entrega de tapitas a las asociaciones Sofía Sipi y Sonrisa, para venderlas y conseguir recursos económicos para el tratamiento médico de los pequeños que enfrentan algún tipo de cáncer.

Cristina Rodríguez, directora de DIF, dio a conocer que son 13 niños de este municipio quienes reciben el respaldo de ambas asociaciones, comenzando a trabajar junto al Sistema Integral de la Familia y brindarles por igual la ayuda que los pequeños necesiten.

En el evento ayer presidido por Florencio Siller, primera autoridad y Martha Beltrán, presidenta del DIF, agradecieron el apoyo de la Universidad Politécnica al recabar tapitas, mismas que serán donadas a ambas asociaciones.

Cabe agregar que las autoridades municipales otorgaron bonitos obsequios a cada uno de los niños y comprometerse por otorgarles total apoyo para erradicar la enfermedad de sus vidas.

Van a festival del amor y la amistad

Con gran éxito se realizó el festival del amor en la plaza de la colonia Borja, organizado por el Gobierno Municipal de Ciudad Frontera que bien dirige el alcalde Florencio Siller Linaje.

Junto a su esposa, la señora Martha Zinnia Beltrán de Siller, saludaron a todos los asistentes, que le agradecieron por estos eventos a donde puede acudir toda la familia.

La presentación de artistas locales, rondalla y grupo musical, siendo de total agrado para las familias.

Los fronterenses se divirtieron durante toda la noche, bailando y cantando bonitas melodías.

Para el Alcalde y la Primera Dama, es de gran importancia ir realizando eventos culturales, sobretodo estar festejando fechas muy especiales para las familias.

Celebran Día del Inventor

El Ayuntamiento de Ciudad Frontera a cargo del alcalde Florencio Siller Linaje, reconoce a nuestros jóvenes talentosos en el Día del Inventor Mexicano.

Organizando el departamento de Arte y Cultura hicieron la exhibición de robots de parte de los alumnos de escuelas como el CETis 46, Universidad Politécnica y del Conalep.

El Alcalde los felicitó por demostrar esa creatividad que considera es muy importante desarrollarse a su corta edad.

Con este evento es uno de los impulsos que viene realizando el Alcalde, como también lo es al ayudarlos cuando les toca asistir a las competencias nacionales.

El Alcalde quedó muy sorprendido de ver el talento de nuestros jóvenes, y los invitó a que sigan estudiando y aprovechen todo el aprendizaje que les brindan sus maestros.



Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}