×
hace 1 mes
[Local]

Respalda Paredes apoyo del Gobernador Riquelme

Entregan de manera conjunta llaves de cada vehículo

Imprimir
Respalda Paredes apoyo del Gobernador Riquelme
Los alcaldes y alcaldesas de las regiones Centro y Desierto, recibieron una unidad de vigilancia Covid.
Escuchar Nota


Monclova, Coah.- El Gobierno del Estado y el Ayuntamiento de Monclova, hicieron entrega a los alcaldes y alcaldesas de los municipios de las regiones Centro y Desierto, de unidades Covid, que serán utilizadas para vigilar y supervisar que los comerciantes presten el servicio atendiendo las medidas preventivas contra el Covid-19.

La entrega de las unidades fue en la explanada de la Sala de Seminarios, donde el alcalde Alfredo Paredes y el gobernador, Miguel Ángel Riquelme Solís, hicieron de manera conjunta, la entrega de la llave de cada unidad a cada uno de los alcaldes y alcaldesas, mismos que agradecieron la entrega de estas unidades porque así podrán vigilar de manera efectiva que los comerciantes cumplan con las medidas de prevención.

La inversión para la adquisición de estas unidades fue por parte del Gobierno del Estado y de la Presidencia de Monclova, porque realmente existe el interés por ambas partes de bajar la curva de contagios en las regiones Centro y Desierto.

Con estos vehículos podrán vigilar y supervisar que los ciudadanos cumplan con el uso del cubrebocas, que se mantengan en casa, y supervisar que las tiendas de abarrotes y todo tipo de comercios tomen la temperatura a los clientes, ofrezcan gel antibacterial y se aseguren que los clientes y empleados utilicen el cubrebocas.

Con estas acciones evitarán el incremento de casos positivos de coronavirus y evitarán que personas de sus comunidades tengan que ser llevadas al hospital Covid.

Se reúne con representantes de músicos


Representantes de grupos musicales y propietarios de equipos de sonido, se reunieron con el alcalde Alfredo Paredes López para solicitar información sobre una fecha tentativa en la que pudieran comenzar a trabajar, siempre respetando las medidas de prevención que esto amerita.

Roberto Dávila, presidente de la Asociación de Músicos Independientes de Coahuila, Javier Alanís, coordinador de los DJ´s, Francisco del Bosque, Rafael Arellano y Charles Mtanus, dialogaron con el Alcalde tras concluir la reunión del “Subcomité de Salud de la Región Centro-Desierto, con el fin de buscar alguna forma de poder reactivar la economía de los músicos.

La respuesta del Alcalde fue que iniciarán a partir del lunes de la próxima semana una mesa de trabajo, donde anteponiendo siempre la salud e integridad de las personas de la región, buscarán el cómo sí, incluso dijo que pronto habrá una buena noticia.

El Jefe de la Comuna dijo que los músicos están conscientes de la situación de emergencia que priva en la mayor parte del mundo debido al coronavirus, y de la forma en que se ha ido reactivando la economía de los comercios, que han sido condicionados a llevar a cabo y de manera estricta, las medidas preventivas para poder trabajar.

Antes de concluir la entrevista con los filarmónicos, el Alcalde hizo la invitación para que algunos de los músicos, se integren a las filas del Subcomité de Salud, para que se den cuenta de los avances y acuerdos que se toman, para hacer frente a la situación de pandemia por la que ahora se atraviesa.

Buscan prevenir más contagios


Se homologarán criterios para establecer el semáforo de reactivación de actividades en la Región Centro-Desierto, declaró el alcalde Alfredo Paredes López, pues los negocios que aún están cerrados, buscan abrir.

Comentó que se reunió con los músicos, gente de los salones de fiestas y hoteleros que buscan reactivar sus actividades cuanto antes, sin embargo primero se tiene que asegurar el bienestar de los ciudadanos y asegurarse que el número de pacientes Covid vaya a la baja, de lo contrario sería muy arriesgado.

Destacó que por ello se incluirá a dos representantes de estos, al Subcomité Regional de Salud para que ellos vean de cerca lo que se vive en los hospitales, la cantidad de personas enfermas, el riesgo que esto implica y después se vea el planteamiento para abrir los negocios que siguen cerrados.

“Sabemos que les urge abrir, pues es necesario que empiecen a tener ingresos, pero también tenemos que ver la situación actual antes de tomar cualquier decisión, pues de lo contrario se pudiera elevar el número de personas contagiadas de coronavirus”, señaló.

Así mismo, dijo que estarán hablando constantemente con todos los alcaldes y los integrantes del Subcomité Regional de Salud, para ver el manejo del semáforo de reactivación el cual aún se encuentra en amarillo y que pudiera permanecer así algún tiempo.

“Queremos hacer las cosas bien, sabemos que muchos negocios quieren abrir, que urge una reactivación total de la ciudad, pero necesitamos hacerlo cuidadosamente, porque está en juego la salud de las personas”, finalizó.


Imprimir
te puede interesar
[Deportes]
hace 9 horas
[Seguridad]
hace cerca de 10 horas
[Eagle Pass]
hace cerca de 10 horas
[Seguridad]
hace cerca de 10 horas
{/exp:ce_cache:it}