×
hace 5 meses
[Saltillo]

Respiran al poniente de Saltillo el aire más contaminado

Reportes indican que en este punto se rebasa el límite de partículas nocivas

Imprimir
Respiran al poniente de Saltillo el aire más contaminado
Foto: Zócalo | Staff
Saltillo, Coah.- El sector poniente, sobre el bulevar Isidro López Zertuche, que abarca a colonias como La Salle y Virreyes, es la zona de mayor índice de contaminación del aire, de acuerdo con la Secretaría de Medio Ambiente del Estado.

Según los reportes de monitoreo de la calidad del aire, el punto ubicado en el cruce del bulevar Isidro López con periférico Luis Echeverría rebasa los índices permitidos de partículas PM10, que son 100 partes por millón, lo cual arroja una calidad del aire no satisfactoria.

La bióloga Graciela Arocha, directora de Medio Ambiente Municipal, comentó que esta zona rebasa los límites permitidos, principalmente durante la tarde, donde ha alcanzado hasta los 127 puntos, según los datos que muestra la Sema en su página de monitoreo ambiental.

“Ahorita los polvos por mucho han rebasado y sobre todo los gases de efecto invernadero, nos rebasan entre 5 y 7 de la tarde, que era lo que estábamos viendo, porque a esa hora es cuando mayor se concentra toda la actividad del día, tiene un punto de concentración, y cuando llega la noche se empieza a enfriar”, comentó.

Esta calidad del aire no satisfactoria puede causar molestias en la población sensible, sin embargo, hasta el momento, no se ha obtenido una calificación como para considerar el recomendar no realizar actividades físicas cerca de este punto.

“Las redes que tiene instaladas el Gobierno del Estado nos indican que hay una gran cantidad de polvos en el bulevar Isidro López, por ello ya se hizo una intervención por parte de la Procuraduría ambiental, donde ya determinaron una serie de medidas que tienen que cumplir, de otra forma, si no cumplen serían sujetos a sanción”, finalizó.


Imprimir
te puede interesar
similares
https://www.zocalo.com.mx/images/site/edit_icon.png