×
hace 1 mes
[Local]

Responde Monclova a llamado de Paredes

Reapertura económica se da con cautela, como lo ordenó el Alcalde

Imprimir
Responde Monclova a llamado de Paredes
El Municipio reforzó la prevención tras la reapertura económica.
Escuchar Nota


Monclova, Coah.- Esta semana podría darse a conocer el resultado de la reactivación económica, en términos de personas que resulten positivas por Covid-19, aunque la expectativa causa incertidumbre, la verdad es que los monclovenses mostraron cautela y no salieron a la calle como se esperaba, negocios de todo tipo, incluyendo la fayuca y las “pulgas, registraron” una presencia moderada de clientes.

El alcalde Alfredo Paredes López comentó durante la reunión del Subcomité de Salud de la Región Centro-Desierto, realizada la semana pasada, que esta semana se reflejarían los casos positivos que pudieran darse por la reapertura económica en Monclova, sin embargo se tiene la confianza que en caso de presentarse, los números no sean tan elevados.

Este es un factor que de resultar cierto, sería gracias a los monclovenses que se pusieron la camiseta al tomar con responsabilidad cada una de las medidas preventivas, cuyo resultado es que Monclova ha permanecido en la última semana, casi estática en lo que a casos Covid se refiere.

Si los casos Covid se mantienen a la baja en esta primera semana de actividad comercial, se tendrá la certeza que las decisiones de las autoridades, aunado a la responsabilidad con la que actúan los ciudadanos, nos conducen por buen camino y sólo resta seguir por el mismo rumbo, seguir con las medidas de prevención y atentos a los llamados de las autoridades.

Libres de Covid trabajadores

Hasta el momento no se han reportado trabajadores bancarios o de cualquier otro giro con síntomas relacionados con el coronavirus, como se recordará a principios de mayo, el alcalde Alfredo Paredes López pidió a los gerentes de los supermercados y bancos reportar a los empleados que pudieran tener síntomas parecidos a los del Covid-19.

El objetivo de esto reportes es evitar que los contagios siguieran avanzando, por ese motivo comentó que los trabajadores que presentaran altas temperaturas o cualquier otro síntoma, serían canalizados de inmediato para que se les practique la prueba correspondiente para determinar si los síntomas corresponden o no al coronavirus.

Afortunadamente a 18 días de haberse implementado esta medida de prevención a través del reporte de trabajadores, ningún empleado del área de cajas, de mostrador, de limpieza, cajeros o cualquier otra área, dentro de bancos o supermercados, ha resultado infectado, a pesar que la semana pasada se registró un incremento en la movilidad por la reactivación económica y el pago de utilidades.

Supervisan cabinas sanitizantes

Con el propósito de mantener a la baja la curva de personas positivas por Covid, las cabinas sanitizantes que fueron instaladas en Monclova poco después de que iniciara la pandemia en esta ciudad, son supervisadas para asegurarse que sigan trabajando sin problemas, señaló el director de Transporte y Vialidad, Mario Garza, funcionario que también tiene a su cargo las mencionadas cabinas.

Los resultados que han registrado a partir de su instalación han sido buenos, porque dan confianza a las personas que acuden a los lugares públicos como supermercados, hospitales, Seguridad Pública y Presidencia Municipal de Monclova, de que están ingresando a un lugar donde el riesgo de contagio es menor que en otras partes.

Y aunque las cabinas no pueden controlar el que una persona tosa o estornude infectando algunas superficies públicas, las acciones que se lleven a cabo por parte de la presidencia para atender ese punto, es la sanitización de calles y banquetas de la ciudad.

Mario Garza informó que los equipos que componen estas cabinas, como son las bombas hidroneumáticas, aspersores y el mismo depósito de la mezcla sanitizante, están funcionando correctamente, aunque admitió que se han tenido que hacer ajustes, por el tiempo que se han estado en operación, pero estas siguen prestando sin problemas, el servicio para lo que fueron creadas, aseguró.


Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}