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[Negocios]

Restaurant Week, con ‘más apetito’

Con sabores y ofertas buscan atraer a los comensales coahuilenses

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Restaurant Week, con ‘más apetito’
Saltillo, Coah.- En su edición 2019, por primera vez el Coahuila Restaurant Week se realizará en seis municipios, con miras a llegar a toda la entidad. Serán al menos 150 restaurantes los que buscarán conquistar los paladares coahuilenses durante la semana de Pascua.

Este año los empresarios de Saltillo, Ramos Arizpe, Arteaga, Parras de la Fuente, Torreón y Monclova unirán sus fuerzas en la semana del 22 al 28 de abril para que los comensales, además de disfrutar de diferentes platillos, tengan la posibilidad de ganar atractivos premios conforme más establecimientos visiten.

Se tendrán a disposición más de 200 opciones gastronómicas en desayunos, comidas y cenas con precios desde 79, 99, 199 y 299 pesos.

Se espera la participación de 30 mil coahuilenses con una derrama económica calculada en 9.5 millones de pesos.

“Los restauranteros aprovechamos para aventar la casa por la ventana e incentivar a los comensales en una semana que es complicada, pues van regresando de vacaciones”, señaló Fabio Gentiloni Arizpe, presidente de Canirac Saltillo, quien adelantó que dependiendo de la respuesta harán la planeación de otra edición del Restaurant Week para el segundo semestre del año.

Recordó que en 2018, aún con el nombre Sabor Sarape, la estrategia dejó una derrama estimada en 3.5 millones de pesos con la participación de solo 47 restaurantes en Saltillo, y este año serán unos 60 establecimientos.

Gentiloni explicó que en cada restaurante se estarán distribuyendo los pasaportes desde el lunes. En cada establecimiento que se visite se recibirá un sello. La persona que más sellos reúna obtendrá diferentes premios, según el municipio.

En el anuncio del evento estuvo presente Guadalupe Oyervides, secretaria de Turismo y Pueblos Mágicos de Coahuila, quien reconoció que “no hay turismo sin gastronomía y en Coahuila, no hay gastronomía sin vinos… se está combinando lo que es natura, gastronomía y turismo en beneficio de quienes visitan nuestro estado”.

Por su parte, Carlos Finck Salcido, presidente de Canirac Laguna, dijo que “es histórico que la gastronomía en el estado se una para generar ingresos y para impulsar el turismo… en la iniciativa, Saltillo se sacó un 100”.



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