×
hace 2 meses
[Piedras Negras]

Restringen préstamos personales

El acceso a préstamos personales de pensionados ante el Instituto Mexicano del Seguro Social fue restringido...

Imprimir
Restringen préstamos personales
Restringen préstamos a pensionados y jubilados del IMSS, debido a la austeridad del gobierno.
Piedras Negras, Coah.- El acceso a préstamos personales de pensionados ante el Instituto Mexicano del Seguro Social fue restringido, sin que los solicitantes fueran informados previamente.

Con total desconocimiento, jubilados que acuden para hacer valer su derecho de solicitud de préstamos a cuenta del pago de sus pensiones, han sido notificados que el monto máximo se limitó a 2 mil 500 pesos por persona.

Y es que anteriormente los pensionados y jubilados que acudían al área de afiliación y vigencia del IMSS, con base en el monto de su pensión podían solicitar determinada cantidad, que podía ser de hasta siete mil pesos a pagar en el lapso de un año.

Lo anterior trascendió luego de que varias personas se llevaran la sorpresa de que el monto fue recortado debido a ahorros del instituto por instrucciones superiores, de acuerdo a lo que les ha informado el personal.

La medida se dio sin previo aviso, por lo que algunos jubilados que acuden a solicitar la renovación o un préstamo por primera vez, solo podrán recibir hasta 2 mil 500 pesos, con tasas de interés bajas.


Imprimir
te puede interesar
[Piedras Negras]
hace 16 horas
[Seguridad]
hace 16 horas
[Nacional]
hace cerca de 23 horas
[Coahuila]
hace 16 horas
[Seguridad]
hace 16 horas
[Piedras Negras]
hace 16 horas
similares