×
hace 4 semanas
[Coahuila]

Resuelve ICAI 70 recursos

Sesionan por vez primera en 2020

Imprimir
Resuelve ICAI 70 recursos
Tras mes y medio reactiva el ICAI sesiones.
Escuchar Nota


Saltillo, Coah.- El Consejo General del Instituto Coahuilense de Acceso a la Información (ICAI) llevó a cabo su primera sesión ordinaria del año, en la que resolvió 70 recursos derevisión.

Al año se están resolviendo hasta mil recursos de inconformidad por respuestas insatisfactorias, afirmó el comisionado presidente del ICAI, Luis González Briseño.

“Regularmente cada año se están generando entre 800 y mil recursos de inconformidad, en esta primera sesión sí se están resolviendo varias, tomando en cuenta que hubo un periodo vacacional; además de que en esta ocasión se aprueba el informe anual. Tuvimos como mes y medio sin sesionar, por eso hay algo de acumulación, por lo que se nos da la oportunidad hacer en el mes una ordinaria y otra extraordinaria”, comentó


Se revisaron 36 recursos para instruir a diversos ayuntamientos a entregar información de manera completa y otros 34 recursos para que varias dependencias entregaran informes completos.

De igual forma se informó que el 29 del presente el Consejo General y personal del ICAI acudirán al Congreso a entregar el Informe Anual de Resultados.


Dictamen

El director del ICAI, Miguel Ángel Medina Torres, presentó un dictamen sobre las ampliaciones y reducciones al presupuesto de egresos y el avance de la gestión financiera del cuarto trimestre de 2019.


Imprimir
te puede interesar