×
hace 1 mes
[Saltillo]

Resulta caro comer durante Cuaresma

Aumentan precios de ingredientes hasta 50 por ciento

Imprimir
Resulta caro comer durante Cuaresma
Foto: Zócalo | Altagracia Valero
Escuchar Nota


Saltillo, Coah.- La Cuaresma ha comenzado y con ello aumenta la demanda de productos para preparar comida de vigilia en las fruterías y supermercados, y aunque abstenerse de la carne puede significar un ahorro para su bolsillo, no siempre la comida de vigilia es barata, pues, por ejemplo, las habas son un platillo de lujo ahora que el kilo cuesta 75 pesos, mientras que el tomate con el que se cocinan aumentó 50% respecto a 2019, pasando de 30 a 45 pesos en promedio, por lo que con un salario mínimo, de 123 pesos, apenas se alcanza.

“Del año pasado a este aumentó mucho el tomate. Ahorita anda en 45 pesos el kilo, y el pasado andaba como en 30 pesos”, señaló la dueña de un establecimiento del Mercado de Abastos, la señora Josefina Guadalupe Vargas
.

También hay opciones económicas como los nopalitos, que están en 21 pesos el kilogramo, o las acelgas que cuestan 10 pesos el manojo.

En cuanto a los precios de los mariscos, las opciones son vastas. El kilogramo de cabeza de pescado para caldo que se comercializa en 36 pesos; el filete de mero alcanza los 230 pesos el kilo, pasando por los camarones que cuestan en promedio 189 pesos.



Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}