×
hace 3 semanas
[Piedras Negras]

Resulta insalubre ropa de tianguis

Fermín Pérez Ortiz del departamento de Epidemiología en la Jurisdicción Sanitaria 1 exhorta a la población a verificar...

Imprimir
Resulta insalubre ropa de tianguis
Piedras Negras, Coah.- Fermín Pérez Ortiz del departamento de Epidemiología en la Jurisdicción Sanitaria 1 exhorta a la población a verificar a detalle la cuestión sanitaria en ropa de segunda mano que haya adquirido, ya que dentro de la prenda puede albergarse algún insecto portador de alguna enfermedad.

“Muchas veces viene con algún ácaro pueden ser pulgas, chinches y en ocasiones no se revisa bien la ropa y tampoco se le da una buena lavada”, explicó el epidemiólogo.

Asimismo, mencionó que esto es un riesgo para adquirir la rickettsiosis, padecimiento que se transmite a través de estos pequeños organismos.

Por último, recalcó la importancia de revisar esta ropa para eliminar estos vectores, pues dichos insectos pueden ocasionar dermatosis o algún tipo de alergia.


Enfermedades

» Cada vez hay más infecciones transmitidas por las garrapatas en los Estados Unidos. Pero, si bien muchos padres están informados sobre la enfermedad de Lyme, pocos saben sobre otras enfermedades que los niños pueden contraer por las garrapatas. Fiebre, dolor de cabeza y otros síntomas similares a los de la gripe de una a dos semanas después de la picadura de una garrapata podrían ser síntomas de una infección por erlichiosis humana.


Imprimir
te puede interesar
similares