×
hace 2 meses
[Saltillo]

Resultan 18 estudiantes embarazadas en el Conalep

Las exhortan a no abandonar sus estudios

Imprimir
Resultan 18 estudiantes embarazadas en el Conalep
Saltillo, Coah.- A un mes de iniciar el nuevo semestre, 18 alumnas del Conalep ya se han reportado como embarazadas, sin embargo para el director general del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica, Alfio Vega de la Peña, el problema no es tan grave, asegurando que representan un mínimo porcentaje de la población estudiantil. Algo así como en una de cada 100.

Incluso, sostuvo que el número de alumnas embarazadas ha “disminuido considerablemente”, pues en el semestre pasado –es decir en la primera mitad de este mismo año–, se reportaron 35 embarazos infantiles.

“Al término del semestre anterior teníamos el registro de 35 niñas embarazadas. A la fecha ha disminuido considerablemente, tenemos 18 niñas únicamente en todo el estado. Es preocupante, claro que sí, pero cuidamos que ellas continúen con sus carreras, hemos platicado con sus padres, con ellas mismas”, afirmó.

Para evitar la deserción escolar y ampliar las oportunidades educativas a las madres jóvenes y jóvenes embarazadas en situación de vulnerabilidad, la Secretaría de Educación les ofrece becas.

“Se habla de una matrícula de 10 mil 400 jóvenes (de la cual la mitad son mujeres), ese porcentaje, creo que es mínimo, en el caso del Conalep. Se les da un seguimiento en coordinación con la Secretaría de Educación del Estado, se les ha invitado a cursos, capacitaciones, pero lo más importante es que no abandonen la escuela”, comentó.


Imprimir
te puede interesar
similares