×
hace 1 mes
[Nacional]

Resurge en redes #MeTooITAM; reviven acusaciones por acoso de Salmerón

Acepta debatir Denise Dresser con el historiador en el espacio de Aristegui

Imprimir
Resurge en redes #MeTooITAM; reviven acusaciones por acoso de Salmerón
Foto: Especial
Escuchar Nota


Saltillo, Coah.- En el marco de las manifestaciones feministas en las ciudades más importantes del país, la periodista Denisse Dresser y estudiantes del Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM), denunciaron al historiador Pedro Salmerón por acoso y misoginia.

Con el tema #MeTooITAM, la periodista reportó una investigación en contra de Salmerón, quien forma parte del círculo más visible de la cuarta transformación en las redes sociales.

El historiador y también escritor impartió clases en el ITAM, y después renunció al ser investigado por acoso, según señalan mujeres que aseguran haber sido víctimas, y que según Dresser, tienen miedo de enfrentarlo por su poder político.

En su defensa, Salmerón Sanginés, dijo tener documentos que demuestran que las acusaciones de la periodista “son una calumnia”.

Mientras que Dresser respondió estar preparada para enfrentarlo:

“Iré (a debatir con él a un canal de señal nacional) por todas las mujeres que lo han padecido y no pueden estar ahí, por miedo a ser atacadas o denostadas. Iré porque la revolución debe ser feminista y la 4T también.”


Por otro lado, una abogada del ITAM reafirmó que las acusaciones de las alumnas en contra de Pedro Salmerón fueron ciertas.

“Las denuncias de las alumnas fueron ciertas. Hubo una investigación y lástima que Salmerón se victimice en lugar de reconocer quiénes fueron las verdaderas víctimas. No se trata de Denise Dresser, sí de las alumnas”, tuiteó.

Estas denuncias han revivido el concepto del Mee Too, que en México ha generado la visibilización del acoso, y también la muerte de dos personas señaladas, un músico en la Ciudad de México y un profesor en Saltillo.



Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}