×
hace 3 semanas
[Local]

Reta al Covid transporte de personal

Detectan que el transporte de personal relaja las medidas de protección contra el Covid-19

Imprimir
Reta al Covid transporte de personal
En las unidades de transporte de personal no se les exige a los pasajeros portar cubrebocas.
Escuchar Nota


Monclova, Coah.- Detectan que el transporte de personal relaja las medidas de protección contra el Covid-19, por lo que el Ayuntamiento tomará medidas contra quienes no cumplan los protocolos establecidos por la Secretaría de Salud.

Fernando Gutiérrez, vocero del Estado, dio a conocer que se les reportó que el transporte de personal estaba bajando la guardia e incluso algunos de los pasajeros ni cubrebocas portaban, por lo que es necesario que se revise esto y se sancione a quienes lo estén haciendo, pues ponen en riesgo a los trabajadores.

Ante esto, dijo que se estará hablando con los dueños de las empresas para que obliguen a los transportistas a que en cada camión lleven el gel antibacterial, que todos usen cubrebocas y saniticen constantemente las unidades, pues ellos trasladan a todos los empleados.

“No vamos a permitir que se ponga en riesgo la salud de los trabajadores, por ello es que vamos a asegurarnos que los transportistas sigan todos los protocolos para prevenir el coronavirus que dicta la Secretaría de Salud, de lo contrario tendrá una sanción, la cual ya se está analizando”, señaló.

El entrevistado, resaltó que no quieren seguir afectando a las empresas, y que por ello primero se hablará con las compañías transportistas, así como las empresas que los contrataron, y en caso de que sigan, entonces sí se verá la sanción para estos.

“Nosotros esperamos que esta situación mejore y que no se tenga que tomar medidas drásticas, la gente sabe que en estos momentos estamos en una pandemia y que deben de cuidarse, por lo que confiamos en que esta situación acabe pronto”, finalizó.


Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}