×
hace cerca de 2 meses
[Arte]

Reta cansancio digital a renovar la FIL Niños

La FIL Niños perderá 26 millones de pesos, señaló Ana Luelmo

Imprimir
Reta cansancio digital a renovar la FIL Niños
Foto: Zócalo | Agencias
Escuchar Nota


CDMX-. Consciente de que el público infantil está pasando por una fatiga digital después de un año lejos de las aulas y enfocando su atención en las pantallas para su preparación académica, Ana Luelmo, directora de FIL Niños, asumió el reto de encontrar una forma creativa de llegar a hacer fuertes en resiliencia a los niños y niñas.

Ante la incapacidad de abrir al público su tradicional salón de eventos y talleres, este año FIL Niños será virtual y su dirección renunció a los números masivos para enfocarse en ofrecer algo diferente, no solo con respecto a sus ediciones pasadas, sino distinto a otras actividades y eventos digitales para las infancias.

“Todo eso nos tuvo que hacer decidir apostar por un proyecto pequeño pero poderoso en lugar de apostar a algo masivo: no vamos a competir ni con YouTube ni con contenidos que tienen toda la vida ahí, como Cartoon Network”, asegura Luelmo.

A esto se han sumado otras presiones del proyecto, las financieras –ya que la FIL ha anunciado que tendría un déficit de alrededor de 26 millones de pesos en pérdidas–, los retos de encontrar nuevas formas de organizar y trabajar a distancia.

La apuesta será por los talleres, el atractivo principal de cada edición del encuentro. El concepto que eligieron para la programación es La Caja, que para el público foráneo tendrá contenido libre en línea durante los nueve días de feria y en donde uno de los talleristas dará instrucciones para transformar una caja en una fantasía, a través del canal de YouTube.


Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}