×
hace 1 mes
[Arte]

Reta virus a ferias del libro

Los periodistas Jesús Alejo y Carolina López son los anfitriones de la charla

Imprimir
Reta virus a ferias del libro
Foto: Zócalo | Redes sociales
Escuchar Nota


Saltillo Coah.- Las fiestas libreras han sufrido un grave golpe este año. La mayoría de ellas aplazadas, como sucedió con la Feria del Libro de Coahuila (FILC) 2020, se enfrentan a esta nueva realidad que va más allá de la cancelación: público, costos editoriales, los espacios y demás.

Sobre ese tema conversó el coordinador de la FILC, Salvador Álvarez, y Daniel Ayala, director de la Feria del Libro de la Universidad de Guanajuato, así como Lilia Ponce, coordinadora de Ferias del Libro de la Cámara Nacional de la Industria Editorial Mexicana (Caniem) con los periodistas Jesús Alejo, Yanet Aguilar y Carolina López, en Manos Libres Periodistas.



En los temas que trataron estuvo el de la actividad paralela a las ferias para paliar su falta. Como el programa Leerte Cerca, de la FILC, que se llevará a cabo en septiembre y ofrece actividades literarias virtuales.

Según explicó Álvarez, “regresaremos fortalecidos porque no solo tendremos nuestras ferias tradicionales donde existe este contacto, esta retroalimentación entre escritores y público y gestores, sino que las haremos en dos planos y eso va a potenciar (...) el fomento a la lectura”.

La plática está en el Facebook Manos Libres Periodistas.




Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}