×
hace 1 mes
[Ramos Arizpe]

Retan al Covid en la Analco; ramosarizpenses ignoran la pandemia mundial

Se exponen para comprar ropa de segunda y barbacoa sin cubrebocas ni sana distancia

Imprimir
Retan al Covid en la Analco; ramosarizpenses ignoran la pandemia mundial
Foto: Zócalo | Carlos Villanueva
Escuchar Nota


Ramos Arizpe, Coahuila-. Comerciantes ambulantes y dueños de locales establecidos en los cinco sectores de Analco olvidaron que la contingencia sanitaria aun continúa, porque además de no usar cubrebocas permitieron que sus clientes no portaran este accesorio y no guardaran su sana distancia.

Desde el mes de junio, los vendedores de ropa y todo tipo de mercancía que se instalan cada fin de semana a lo largo de la avenida Mariano Morales violan las medidas de prevención en un claro reto al Covid-19.



Los lugares establecidos que expenden barbacoa permitieron filas de personas de hasta 15 metros para poder adquirir el producto. Incluso, algunos hombres de la tercera edad expusieron que la pandemia se había acabado en la ciudad.

En tanto, otros puestos en los que venden ropa usada y la cuelgan en protecciones de casa o en bardas sobre la banqueta no traían cubreboca y permitieron que clientes se aglomeraran para revisar la mercancía.

Lo anterior refleja que los ramosarizpeneses del sector poniente desobedecieron las recomendaciones emitidas desde abril pasado por las autoridades locales, en donde piden a la ciudadanía a no bajar la guardia y seguir en casa. A usar gel antibacterial y portar cubrebocas en la calle.



Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}