×
hace 1 mes
[Local]

Retienen los pagos al CECyTEC

El Gobierno Federal continúa sin liberar los recursos correspondientes

Imprimir
Retienen los pagos  al CECyTEC
Personal del CECyTEC continúa sin recibir el pago del aumento de sueldo prometido.
Escuchar Nota


Monclova, Coah.- El Gobierno Federal continúa sin liberar los recursos correspondientes para el pago de un aumento de sueldo con retroactivo al personal del CECyTEC, tampoco ha pagado un aumento correspondiente a las prestaciones de dichos trabajadores.

El pasado viernes 29 de noviembre, trabajadores de diversas áreas del CECyTEC Sur se manifestaron de manera pacífica por esta situación, trascendiendo entonces que está pendiente que se les pague un retroactivo de aumento al salario de un 4.35 por ciento, además de un aumento del 1.8 por ciento en prestaciones -como los premios de puntualidad de asistencia y el aguinaldo.

Inquirido sobre el tema, el coordinador regional de Delegados del Sindicato del CECyTEC, el profesor Benjamín Zapata Rivera, reiteró que aún no han sido liberados los recursos en cuestión.

El entrevistado abundó que este jueves se realizó una reunión entre representantes de la Confederación Nacional de Sindicatos de Cecytes y funcionarios federales, de la Secretaría de Gobernación, la Secretaría de Hacienda y la Subsecretaría de Educación Media Superior, “y nos aseguran y demuestran que ya tienen el recurso, nada más que hay un detalle administrativo que hay qué corregir”, sostuvo.

“Son ‘bastantitos’ millones, se erogarán 4 mil 500 millones de pesos (para todo el país) y no pueden soltar el dinero así, dejando cabos sueltos, entonces, en la reunión quedó abierto el diálogo”, acotó.

A pregunta expresa, refirió que de la suma citada, entre 90 y 100 millones de pesos corresponden al personal de los CECyTEC de Coahuila.

El profesor Zapata añadió que el próximo martes 10 de diciembre habrá otra reunión similar, y para entonces, espera que ya haya noticias sobre el tema.

También a pregunta expresa, acotó que por decisión de la Confederación, esperarán hasta el martes para definir qué acciones emprender.


Imprimir
te puede interesar
similares