×
hace 3 semanas
[Local]

Retiran a migrantes del bulevar Pape

La Policía Municipal retiró del bulevar Harold R. Pape a migrantes hondureños

Imprimir
Retiran a migrantes del bulevar Pape
La familia de migrantes hondureños fue retirada del bulevar Pape, a la altura de la avenida Las Granjas.
Escuchar Nota


Monclova, Coah.- La Policía Municipal retiró del bulevar Harold R. Pape a migrantes hondureños que pedían monedas a automovilistas, su único modo de obtener ingreso económico para poder subsistir y seguir su camino hacia la frontera para poder cruzar a Estados Unidos.

José Josquín Carrón Flores, de 22 años de edad, quien desde principios de año llegó a México acompañado de su esposa y dos hijos menores de edad, así como de un hermano, dijo que elementos de Seguridad Pública los retiraron del bulevar Pape de fea manera.

Comentó que le advirtieron que si no se retiraba lo iban a detener y llevar a los niños ante la Pronnif, argumentando que es un delito pedir dinero en los cruceros del bulevar.

Dijo que se le hace una injusticia, ya que a lo largo del Pape hay gente pidiendo dinero, pero sólo a ellos los retiraron, es racismo porque a los mexicanos sí se les deja trabajar, cuando para ellos su único modo de ingresos es pedir monedas porque no puede trabajar.

Explicó que aunque tenía una visa humanitaria para trabajar en México, la perdió junto con las actas de nacimiento de los niños, pues esos documentos iban en una bolsa que se cayó cuando iban arriba de un tren.

Sostuvo que por hambre e inseguridad decidieron emigrar de Honduras, pues allá hasta niños andan armados y matan a adultos, lo que no quiere para sus hijos, además de que no hay empleo, y por eso quiere cruzar a Estados Unidos en búsqueda del llamado “Sueño Americano”.

ES UN PELIGRO: PC

Agustín Ramos Pérez, director de Protección Civil, dijo que la Policía Municipal suele retirar de los principales bulevares de Monclova a los migrantes porque representa para ellos mismos un riesgo el que anden pidiendo dinero entre los coches, sobre todo si lo hacen con menores.

Añadió que sí se les permite pedir monedas pero en arterias con menor tráfico vehicular, cosa que personalmente recomendó hacer a la familia de hondureños.

Sostuvo que no existe racismo ni discriminación contra los emigrantes, y que de hecho también a monclovenses se les retira del bulevar Pape, a excepción del payaso “Bombón Bombochas”, quien tiene un permiso especial.


Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}