×
hace 1 mes
[Saltillo]

Retiran a tres puesteros de mercados ambulantes en Saltillo

Atiende mayoría de comerciantes las recomendaciones

Imprimir
Retiran a tres puesteros de mercados ambulantes en Saltillo
Fotos: Zócalo | Cortesía y Carlos Villanueva
Escuchar Nota


Saltillo, Coah.- Durante la primer semana de reactivación para los mercados sobre ruedas, de la gran mayoría de los casi dos mil oferentes que participaron, se sancionó a tres y se les retiró por incumplir con las medidas sanitarias.

El director de la Unidad Administrativa de Comercio, Eduardo Morelos Jiménez, detalló que se trató de dos puestos de venta de ropa que con más de dos vendedores y que excedían el tamaño permitido de 3 por 3 metros; y uno de comida que llevó mesas y sillas, cuando la instrucción es que solo se puede vender alimentos para llevar.

Son casi dos mil oferentes los que participan de los 41 mercados que se ponen de lunes a viernes, por lo que consideró positiva esta primera semana, ya que la gran mayoría de comerciantes atendieron las medidas sanitarias, afirmó el funcionario municipal.

Para vigilar el cumplimiento de la veda a los mercados de los fines de semana, se montó un operativo en las colonias donde habitualmente se ponían.



“Afortunadamente ningún comerciante se presentó, aún así se tuvo que proceder para que los compradores se retiraran, se es informó que no habría mercado”, dijo.


En los mercados que operan de lunes a viernes se instalaron túneles sanitizantes en los accesos principales, se hizo obligatorio el uso de cubrebocas, la toma de temperatura de los locatarios, a quienes se les pidió gel antibacterial disponible al público; se redujo al 50% el número de locales y se instalaron con tres metros de distancia entre los mismos.

Tanto al inicio como al final de la jornada de los mercados sobre ruedas, se sanitiza el área ocupada por los puestos.

Eduardo Morelos recordó que la apertura de los mercados al aire libre es para realizar compras esenciales, por ese motivo se tomó la determinación de reabrirlos de lunes a viernes, durante la primera etapa de reactivación económica.




Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}