×
hace 1 mes
[Coahuila]

Retiran pendones irregulares de la Carretera 30

Por no respetar los lugares prohibidos para la colocación de anuncios de publicidad

Imprimir
Retiran pendones irregulares de la Carretera 30
Por no respetar las áreas prohibidas debieron retirar seis pendones.
Frontera, Coah.- Por no respetar los lugares prohibidos para la colocación de anuncios de publicidad, la Dirección Municipal de Ecología retiró seis pendones de la carretera 30, y obligar a actualizar el permiso, pero con la indicación de mantenerlos en las áreas permitidas.

Mario Castro, director del mencionado departamento, dijo que son pendones de venta de terrenos, y aunque si tenían el permiso, no respetaron los lugares prohibidos, que es precisamente la carretera 30.

Explicó que al detectar dicha publicidad, se revisó en los archivos si contaba con los permisos y confirmar el vencimiento del mismo, por eso se retiraron y obligar al responsable que de así necesitarlo, cubrir nuevamente el permiso, con la indicación de respetar las áreas permitidas.

“Los lugares donde colocar la publicidad y todo tipo de anuncios es en las colonias, porque la carretera 30 y el bulevar Juárez está prohibido hacerlo, pero comúnmente contratan gente ajena a que les coloquen sus anuncios, por eso desconocen dónde deben colocarla”, declaró.

Agregó que previamente se le hizo la recomendación de reubicar dichos pendones, pero al no atender el llamado, los inspectores de Ecología procedieron a retirarlos, avisando del pago pendiente y de recogerlos en Presidencia Municipal.

Darán celeridad a obra de impermeabilización


Al ser obra municipal la impermeabilización de los salones de la Primaria Victoriano Cepeda, Copladem dará celeridad a los trabajos y evitar que los salones continúen fusionados.

Margarita Rodríguez Rivas, directora del mencionado departamento, dijo que sin menoscabo a la calidad de la obra, deberán apresurar la labor de proteger el techado de los primeros cuatro salones.

Explicó que es un proyecto completo porque deben resanar y cubrir grietas, luego echar el impermeabilizante, por eso es un trabajo a detalle, al insistir que deben cuidar la calidad de la obra.

Cabe destacar que tras la molestia de algunos padres de familia inconformes porque se encuentran fusionados los grupos de primero a tercero, las autoridades municipales tomaron conocimiento de la queja, para avanzar en este beneficio.


Imprimir
te puede interesar
similares
https://www.zocalo.com.mx/images/site/edit_icon.png