×
hace 2 meses
[Coahuila]

Retiran reloj emblemático

En el año 2005 se construyó, pero debido a la falta de mantenimiento está dañado...

Imprimir
Retiran reloj emblemático
Escuchar Nota


Nueva Rosita, Coah.- El emblemático reloj de cuatro caras que permaneció durante 15 años sobre el bulevar Adolfo López Mateos, fue retirado por recomendaciones de Protección Civil debido a que éste se encontraba corroído por el interior y representaba un peligro para los automovilistas.

Desde las 04:00 horas hasta la tarde de ayer, la circulación del bulevar Adolfo López Mateos y el cruce con la calle Herlinda Pérez Rodríguez permaneció cerrada, luego de que se llevó a cabo el retiro de la estructura metálica, conocida como reloj de cuatro caras.

Se informó que la razón que llevó a cabo la destrucción de este símbolo neorrositense fue luego de una revisión realizada por el titular de Protección Civil, Federico Méndez Pacheco, quien indicó que por el interior y el exterior el monumento se encontraba corroído, por lo cual podría caerse en cualquier momento.

Fue desde el año 2005 que se construyó el monumento, y el día de ayer se llevó a cabo su derribamiento, ya que el costo de reparación es alto para el Ayuntamiento, además de que ha sido causante de varios accidentes automovilísticos en este sector.

El acero que será recuperado de este enorme reloj metálico será destinado a la construcción de una techumbre estructural para el jardín de niños “María Gándara Sánchez”, de la colonia San Luisito, trascendió.

Mientras fue retirado el emblemático reloj, las acciones estuvieron supervisadas por el titular de Protección Civil, Federico Méndez Pacheco, así como se contó con el apoyo de la Policía Municipal y el cuerpo de Bomberos.


Cerrado

El bulevar Adolfo López Mateos estuvo cerrado mientras se retira el reloj, luego de que es de metal completamente.


Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}