×
hace 4 semanas
[Deportes]

Reto superado; recorren 20 mil metros en Paredón

Dan vida al Trail del Desierto 2020 más de 500 corredores

Imprimir
Reto superado; recorren 20 mil metros en Paredón
Foto: Zócalo | Ángel Alemán
Escuchar Nota


Saltillo, Coahuila-. Más de 500 corredores se hicieron presentes en la edición 2020 del Trail del Desierto en Paredón, Coahuila, para darle vida a una competencia presencial, lo cual no sucedía desde hace semanas. 

Provenientes de Tamaulipas, Nuevo León, Coahuila, entre otras entidades, esta carrera tuvo varios climas en unas cuantas horas, pues Paredón los recibió con neblina por un largo tramo del trayecto. 

En ciertas partes el sol se apareció y caló hondo, por lo que se debió pasar por varias estaciones en 20 kilómetros, la distancia puesta por el comité organizador, encabezado por Ricardo Sala. 

Bajo medidas y protocolos de sanidad, la competencia inició a las 7:00 horas con el cambio de horario, por lo que a esa hora ya había luz, pero el trayecto se veía blanco ante una densa neblina presente desde la carretera. 

Con tres horas de lapso para salir del punto de partida, por grupos de máximo 10 competidores, en parejas, solos, o como ellos quisieran, se fueron a terminar con este trayecto. 

Algunos llegaron a la meta exhaustos, otros con ampollas en las plantas de los pies, otros como si nada, pero todos terminaron los 20 mil metros colocados. 

Al final se premió por categoría tanto en la rama femenil como en la varonil a los tres primeros lugares. 


Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}