×
hace 1 mes
[Estados]

Retoman toque de queda en Guerrero por amenazas del CJNG

Policía Comunitaria realizó rondines de las 23:30 horas de ayer a las 04:00 de hoy, para evitar que los criminales se infiltren

Imprimir
Retoman toque de queda en Guerrero por amenazas del CJNG
Foto: Milenio
Guerrero.- Debido a amenazas del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), la policía comunitaria de Apaxtla, Guerrero, retomó el toque de queda que se había impuesto en 2016, cuando las autodefensas se armaron contra el crimen organizado.

Alrededor de 100 integrantes de este grupo armado, en su mayoría con rifles, dijeron que serán flexibles con la población ya que la intención es evitar que la delincuencia se infiltre en la comunidad.

Heliodoro Ocampo, integrante de las autodefensas, explicó que han recibido amenazas de extorsiones, secuestros y de muerte por parte de la delincuencia, por lo que se tomó la decisión de retomar el toque de queda. Señaló que a quién se encuentre en las calles se le dará una advertencia y de no obedecer será detenido y multado hasta con 500 pesos.

"Lo haremos con criterio, pues hay gente que no tiene ni para comer y no les vamos a sacar $500 pero a los que tienen dinero y nos retan a ellos sí."

"Hemos recibido amenazas y no vamos a permitir que ningún cártel o algún grupo de delincuentes quiera regresar a Apaxtla; estuvimos cuatro años controlados por La Familia Michoacana no vamos a dejar que eso vuelva a pasar."

Durante el toque de queda la ambulancia del municipio hace un rondín de las 23:30 horas a las 04:00. La intención es que se realicen estos patrullajes y toque de queda durante seis meses, y posteriormente analizar si deben continuar.



Con información de Milenio



Imprimir
te puede interesar
similares
https://www.zocalo.com.mx/images/site/edit_icon.png