×
hace 1 mes
[Piedras Negras]

Retomarán renovación de visas

CAS iniciará operaciones...

Imprimir
Retomarán renovación de visas
Escuchar Nota


Piedras Negras, Coah.- El trámite para renovación de visas de turista y negocios se reabrirá el lunes 17 de agosto, por lo que el Centro de Atención a Solicitantes iniciará operaciones de manera limitada, informó el Consulado General de Estados Unidos en Nuevo Laredo.

Mediante un comunicado, el consulado indicó que el procesamiento de renovación de visas de categorías B1/B2, tanto de turistas como negocios, se tendrá nuevamente en funcionamiento, luego de permanecer cerrado por la situación de pandemia por el Covid-19.

Por lo tanto, se informó que los solicitantes con citas agendadas para las últimas dos semanas de agosto y quienes cumplan con los requisitos para el programa de “Renovación sin entrevista”, van a recibir un correo con instrucciones para saber cómo.

Subrayó que los solicitantes con urgencia de viaje pueden solicitar una cita de emergencia, siempre y cuando existan pruebas y razones válidas que lo demuestren.

Entre estas razones se especificó que pueden encontrarse las emergencias médicas, fallecimiento de un familiar inmediato, emergencia de negocios que pueden ser trabajos médicos y relacionados a la cadena de suministro de alimentos.

El Consulado General de los Estados Unidos en Nuevo Laredo indicó que se han establecido prácticas estrictas de distancia social en sus instalaciones, además de que todos los solicitantes deberán usar cubrebocas.

Se enfatizó que cualquier solicitante con síntomas como tos, garganta inflamada o fiebre no podrá ingresar a su entrevista, por lo que se recomendó que si éste es el caso, se deben comunicar al consulado para cambiar la fecha de la cita.


Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}