×
hace 1 mes
[Acuña]

Retornan a más de 600 a los EU durante operativo

Más de 370 unidades fueron retornadas de nueva cuenta a los Estados Unidos...

Imprimir
Retornan a más de 600 a los EU durante operativo
Los operativos en el puente internacional van a continuar durante el tiempo que dure la contingencia.
Escuchar Nota


Acuña, Coah.- Más de 370 unidades fueron retornadas de nueva cuenta a los Estados Unidos, ello al no poder acreditar sus ocupantes el desempeñar una actividad considerada como esencial que justificara su ingreso a Ciudad Acuña, así lo manifestó el secretario del Ayuntamiento, Felipe Basulto Corona.

Declaró que de acuerdo a los reportes de Seguridad Pública, se estima que fueron alrededor de 605 personas que no lograron ingresar a esta frontera durante este periodo festivo que se dio en el marco del “Día de Acción de Gracias”.

El filtro que se instaló en el puente internacional fue de forma conjunta con las autoridades de la vecina ciudad de Del Río, Texas, para tratar de contener la propagación del virus tomando en consideración el incremento que se observa en los niveles de contagio en ambos lados de la frontera.

Basulto Corona declaró que por parte del municipio se van a redoblar los operativos de vigilancia en las diferentes colonias y sectores de la ciudad para frenar la movilidad y sancionar a quienes violenten las disposiciones establecidas por el sector Salud, como es el uso de cubrebocas y respetar la medida de la sana distancia.


Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}