×
hace 1 mes
[Piedras Negras]

Retorno de los migrantes aún no se presenta por PN

Piedras Negras se encuentra listo en caso de que el retorno de migrantes inicien por parte del CBP...

Imprimir
Retorno de los migrantes aún no se presenta por PN
Piedras Negras, Coah.- Las autoridades del CBP de Estados Unidos ya se encuentran aplicando el programa MPP “Programa de Protección al Migrante” el cual consiste en retornar a México a quienes se encuentran solicitando asilo político o bien asilo humanitario, para esperar su proceso y presentarse ante la Corte, informó Héctor Menchaca, Enlance Municipal con autoridades de Aduana en Estados Unidos.

Si bien este programa se da de forma aleatoria, el entrevistado explicó que quienes se benefician con él, son enviados a territorio mexicano por fronteras como Nuevo Laredo, Tamaulipas, al tiempo que resaltó, este escenario aún no se ha presentado por Piedras Negras.

“Aquí por Piedras Negras aún no se ha devuelto a nadie”, dijo al sostener hasta entonces solo tiene conocimiento de que existe en esta localidad todo el equipamiento y personal adicional por parte del Instituto Nacional de Migración, en caso de que los retornos den arranque por esta localidad fronteriza.

“Incluso el personal, creo que estaba ya en las últimas adecuaciones de la capacitación para poder dar arranque a este programa y se lleve a cabo aquí por Piedras Negras” finalizó el funcionario municipal.


Imprimir
te puede interesar
similares
https://www.zocalo.com.mx/images/site/edit_icon.png