×
hace cerca de 2 meses
[Local]

Retrasan hemodiálisis por temor a contagio

Personal del IMSS ha retrasado la aplicación de hemodiálisis a una paciente

Imprimir
Retrasan hemodiálisis por temor a contagio
El derechohabiente fronterense exigió que se le realice la hemodiálisis a su mujer.
Escuchar Nota


Monclova, Coah.- Personal del IMSS ha retrasado la aplicación de hemodiálisis a una paciente, bajo el argumento de que la mujer estuvo bajo el cuidado de la médica Elisa Ayala, quien falleció por coronavirus, y, por consiguiente, debe ser sujeta primero a la prueba del Covid-19, antes de la hemodiálisis.

La situación fue denunciada a este medio por el señor Alejandro Galarza Rincón, quien es esposo de la afectada, María Isabel Cortés Flores.

Galarza relató que son oriundos de la colonia Ampliación Sierrita, de Frontera, y que su mujer solía consultar en la Clínica 9 de la Ciudad del Riel con la médica, acaecida el pasado fin de semana.

El inconforme agregó que su esposa suele recibir las hemodiálisis en el Hospital General de Zona Número 7 del Instituto Mexicano del Seguro Social.

Así, relató que la madrugada de este martes le fue informada la situación, y por ello, ayer mismo por la mañana acudió al nosocomio monclovense, para entrevistarse con el titular de la institución médica, el doctor Víctor Hernández Barbachano.

“Estuvo en una junta por varias horas, y cuando salió, iba despavorido y ‘me le pegué’, y mientras íbamos caminando le expuse mi situación”, relató el entrevistado, sobre su encuentro con Hernández Barbachano.

“Me dijo que me acercara con el nefrólogo, para que le diera seguimiento y él la canalizara con el epidemiólgo”, agregó.

“Yo no considero que tenga coronavirus, porque ella padece lupus e insuficiencia renal, y ya se le hubieran bajado las defensas”, sostuvo.

“Me dicen, ‘mientras no esté descartado el Covid, no la podemos hemodializar’, pero a ella no la pueden tener tres, cuatro días, sin tratamiento”, dijo, indignado.


Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}