×
hace 1 mes
[Coahuila]

Reubicarán clínica en albergue

Instalarán consultorios médicos para atender a los derechohabientes de la Clínica 51 del IMSS

Imprimir
Reubicarán clínica en albergue
Se rehabilita el albergue municipal.
Escuchar Nota


San Buenaventura, Coah.- Las instalaciones del albergue municipal se acondicionan para reubicar los consultorios de la Clínica Rural número 51 del IMSS, para dar el servicio médico a los no derechohabientes y pacientes.

La alcaldesa Gladys Ayala Flores, comentó que se está analizando el tema del hospital campesino y hace algunos días se reunieron con el personal y con el doctor Federico Gómez Imperial, quien presentó unas diapositivas de la infraestructura actual como se encuentra el techo y las paredes que están deterioradas.

“Se presentó un dictamen y se indicaron las áreas dañadas y que ponen en riesgo al personal médico, y a los pacientes, sin embargo, se les ofreció habilitar el albergue campesino para que en los próximos días se instalen los consultorios”, comentó.

Recalcó que la idea de prestarles el albergue es que la Clínica Rural preste sus servicios a los pacientes y estén todos seguros, sin riesgo de caer alguna loza del techo o de la pared, por lo pronto se desalojó las áreas con aparente riesgo y Protección Civil del Estado levantó un dictamen del lugar en compañía de los directores de Protección Civil de San Buena y Nadadores.

Señaló que se encuentran en comunicación con el personal médico y con el Sindicato para analizar las necesidades y dar solución para atenderlas y proteger a los pacientes y a los trabajadores.

El día de ayer el personal de la constructora se encontraba instalando las puertas y el cableado eléctrico para rehabilitar el lugar, para a la brevedad ocuparlos.

De la misma manera, la Presidenta Municipal señaló que el municipio les está brindando espacio, pues apoyaron el hospital para que siga dando un excelente servicio médico.


Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}