×
hace 1 mes
[Saltillo]

Reúnen miles de zapatos para ofrecer a migrantes

El centro de acopio de zapatos estuvo en la plaza Manuel Acuña, en el Centro Histórico de la ciudad

Imprimir
Reúnen miles de zapatos para ofrecer a migrantes
Escuchar Nota


Saltillo, Coah.- Hombres, mujeres, niños y personas de la tercera edad de origen centroamericano recorren miles de kilómetros desde su hogar hasta la frontera de México con Estados Unidos.

Pensando en esta dura situación que atraviesan fue como nació el proyecto Zapatón, que ayer tuvo su edición 2019 y cuya meta fue de 2 mil 300 pares de zapatos que serán donados a los migrantes y refugiados que cruzan por Saltillo.

El centro de acopio se único en la plaza Manuel Acuña, en el Centro Histórico de la ciudad, y recibieron zapatos desde las 9:00 de la mañana hasta 18:00 horas.

Braulio Medina, coordinador del Zapatón, mencionó que la respuesta de la ciudadanía a la donación de zapatos, ropa y artículos de higiene personal fue muy favorable y lograron cumplir con su objetivo en años anteriores. El total de los donativos será trasladado a la Casa del Migrante de Saltillo.

Saltillo es una de las últimas paradas antes de emprender el tramo de 430 kilómetros hasta Piedras Negras. Su último refugio es la Casa del Migrante, que durante años ha dado asistencia a medio millón de centroamericanos que transitan por el país.


Imprimir
te puede interesar
similares