×
hace 1 mes
[Negocios]

Reunión con director de Coca-Cola fue buena y hablamos sobre inversiones: AMLO

El Presidente detalló que en el encuentro platicaron sobre el nuevo etiquetado y posibles inversiones en México

Imprimir
Reunión con director de Coca-Cola fue buena y hablamos sobre inversiones: AMLO
Foto: Especial
Escuchar Nota


Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que durante la reunión que sostuvo ayer con el CEO de Coca-Cola, James Quincey, se abordaron temas como el nuevo etiquetado y posibles inversiones de la empresa en México. Además, calificó la reunión como "buena, franca y abierta".

Afirmó que en el encuentro los ejecutivos de la multinacional aceptaron los nuevos lineamientos sobre la información nutrimental de los alimentos y bebidas no alcohólicas derivadas de la Norma Oficial Mexicana (NOM) 051.

"Fue una buena platica, franca, abierta. Ellos han aceptado ya la definición de las nuevas reglas, ya se están aplicando estas reformas para que los productos cuenten con más información sobre su contenido. Yo les diría que esto fue un gran avance en favor de los consumidores", afirmó en La Mañanera.
López Obrador mencionó que se habló de inversiones porque el gobierno tiene que "estimular la inversión privada" y que para ello se debe "tomar en consideración que no podemos lograr el crecimiento que requiere el país solo con inversión pública".

Aseveró que la empresa hará más inversiones en el país y que Coca-Cola está diversificando sus productos en otras áreas como la producción de leche, "habrá nuevas inversiones, ellos me informaron que están diversificando su producción, que ahora por ejemplo adquirieron plantas para la producción de leche, que están comprando y ése es el compromiso que se hizo a los productores nacionales".

El mandatario aseguró que la compañía estadunidense se comprometió a "que no importen la materia prima", usada para la fabricación de sus productos, sino "que la compren aquí".

Además, el Presidente y el CEO de Coca-Cola hablaron de una iniciativa conjunta para otorgar créditos a un millón 200 mil dueños de tiendas de abarrotes y pequeños comerciantes, buscando que sean préstamos sin intereses y a la palabra, de a cuerdo con López Obrador.

"Ellos han hecho el compromiso de hacer una revisión para que se entreguen créditos a un millón 200 mil pequeñas tiendas de abarrotes, buscando que no haya intereses, que sea a la palabra, les plantee que esto lo podríamos hacer de manera conjunta", explicó.
James Quincey y sus ejecutivos aclararon, según el mandatario, que como empresa mundial con distribuidores en todo el territorio nacional, evitan meterse en cuestiones políticas y tienen el respeto a la institucionalidad de los gobiernos entre sus políticas de empresa.

"Me vinieron a ver, que van a seguir invirtiendo en México, también para aclararme que son una empresa mundial y que procuran no meterse en cuestiones políticas, que se distinguen de lo que puedan hacer los distribuidores, pero que tienen una política de respeto a la institucionalizad de los gobiernos", recordó.



Con información de Milenio





Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}