×
hace 1 mes
[Acuña]

Revela Obrador cifra récord en remesas

Pese a la pandemia de Covid-19 el 2020 será un año récord en lo que refiere a la captación de remesas que envían los mexicanos..

Imprimir
Revela Obrador cifra récord en remesas
El Presidente Andrés Manuel manifestó que el 2020 será un año récord en la captación de divisas.
Escuchar Nota


Acuña, Coah.- Pese a la pandemia de Covid-19, el 2020 será un año récord en lo que refiere a la captación de remesas que envían los mexicanos que radican en los Estados Unidos a sus familiares, toda vez que se tiene proyectado captar alrededor de 40 mil millones de dólares por este concepto, así lo manifestó el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, durante su visita a esta frontera.

Destacó que contrario a lo que se esperaba, durante la pandemia las personas que radican en el extranjero no dejaron de enviar dinero a sus familias, incluso incrementaron los montos en un 10 por ciento, por lo que el promedio de ingresos en los hogares por este concepto fue de 350 a 450 dólares mensuales.

Resaltó que los envíos que continúan realizando los mexicanos que radican en el extranjero han permitido sostener la economía del país y han evitado que decaigan las ventas en los diferentes establecimientos, principalmente en lo que refiere a la venta de los productos de la canasta básica.

El Mandatario nacional manifestó que otro de los factores que permite al país superar esta etapa, es el fortalecimiento del peso frente al dólar, toda vez que en el mes de abril el billete verde llegó a cotizarse en 25 pesos, mientras que en el mes de octubre se ubica en 21 pesos el dólar interbancario, es decir 4 pesos menos, enfatizando que en los dos años de su gobierno la moneda se ha devaluado en un 3 por ciento.


Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}